Bienvenido a la web del Equipo de Gracie Barra Huelva

miércoles, 17 de noviembre de 2010

La alimentación tras el ejercicio.

La alimentación que tiene lugar tras un entrenamiento o después de una competición tiene tanta importancia como la que se lleva a cabo antes del mismo. Si la alimentación tras el ejercicio no es la adecuada, ni se ingieren los líquidos perdidos, el deportista no se va a recuperar adecuadamente o va a necesitar un mayor periodo de tiempo para conseguir estar a punto, por lo que en el entrenamiento o la competición siguiente no va a obtener el rendimiento deseado.

Es importante tomar alimentos ricos en hidratos de carbono como pan, patatas, pasta, arroz, fruta... durante los 15 minutos siguientes a un entrenamiento o competición, así como a las 2 y a las 4 horas de haber finalizado el ejercicio, de modo que los músculos puedan recuperar el glucógeno perdido. Pero en una dieta de recuperación también es importante no olvidar las proteínas, ya que algunas pueden hacer que la recuperación del glucógeno durante las primeras horas después de la competición sea más rápida. Un buen modo de ingerir alimentos proteicos es combinándolos con los ricos en hidratos de carbono obteniendo así platos tan variados como bocadillos de jamón o pavo, cereales con leche, carne o pescado con patatas...

                          Upload/menu.jpg
                             Menu compuesto para atltetas

jueves, 28 de octubre de 2010

MENTIRAS SOBRE LA ALIMENTACION





1. Las ensaladas de los fast food son la "opción saludable"
Nunca falta el que entra en McDonald's y, en vez de pedir una hamburguesa como Dios manda, elige la ensalada porque es la "opción sana". Una reciente investigación privada sobre las ensaladas que se venden en los locales de comida rápida determinó que estos productos están excedidos de sal y grasas. El ejemplo es lapidario: un Big Mac tiene 540 calorías y 1,040 miligramos de sal; mientras que una ensalada completa con pollo y aderezo cuenta con 530 calorías y 1,260 mg de sal. O sea que el Big Mac es más sano (o menos dañino). Y más rico.

2. Los alimentos integrales adelgazan

Muchos creen que "integral" es lo mismo que "dietético". Grave error. Las harinas y cereales integrales cuentan con prácticamente las mismas calorías que los productos refinados. Sí se podrá decir que son más sanos por su alto contenido en minerales y fibras y que ayudan a eliminar toxinas con más facilidad. Pero de ninguna manera adelgazan.

miércoles, 27 de octubre de 2010

Nutrición

Siempre es bueno recordar los alimentos básicos para la dieta de un deportista (o de alguien que es asiduo al gimnasio). Alimentos ricos en proteínas, carbohidratos, antioxidantes, vitaminas, minerales y Omega-3 serán siempre necesarios.

Veamos entonces los componentes que no deben faltar en tu alimentación si eres deportista, basándonos en las dietas sugeridas en los sitios on line de Health y Runner´s World:

*Almendras: ricas en vitamina E son una excelente fuente de antioxidantes, de hecho, pocos alimentos contienen su nivel de antioxidantes. Incluso existe evidencia que sugiere que consumir almendras (un puñado) cuatro o cinco veces a la semana reduce el riesgo de problemas cardíacos, enfermedades neurológicas y de desarrollar cáncer.

*Naranjas: estas sabrosas frutas aportan altos niveles de vitamina C, de aquí que sean ideales para ayudar a la recuperación muscular tras el ejercicio. Asimismo, propician la absorción del hierro, lo que también previene el cansancio muscular y la fatiga.